Lihué Expediciones
Descubra una nueva Argentina
Home / Programas / Trekking a Iruya
Trekking al valle del silencio

Programa de 4 días y 3 noches

Allí en donde el tiempo se detuvo por completo, donde reina el silencio, el vuelo del cóndor. Un trekking que propone seguir senderos pre-colombinos que unen el antiguo pueblo de Iruya con asentamientos perdidos en una geografía escarpada, de montañas coloridas y quebradas profundas. Paso a paso nos despojaremos de nuestra realidad para ingresar en la realidad de los cerros, donde el ritmo de vida lo marca la naturaleza y una cultura ancestral. Luis & Maru Aguilar acompañaran el proceso hasta guiarnos a su refugio construido en una comunidad cuyo único acceso es la misma senda que transitaremos. Una experiencia recomendables para quienes no sufran de vértigo y que tengan capacidad de caminar entre 6-7 horas diarias.

Fechas de salida 2009:

ABRIL

Juev 16
a
Dom 19

MAYO

Juev 21 

Dom 24

JUNIO

Juev 11 
a
Dom 14

JULIO

Juev 09 
a
Dom 12

AGOSTO

Juev 06 
a
Dom 09

Tarifa por persona: U$D 811 (sup. single U$D 77).

Temporada: Abril a Noviembre

Mínimo / Máximo: 2 - 12 personas

La tarifa incluye:

Todos los traslados en privado para el grupo, desde y hacia Salta

Comidas mencionadas en el itinerario

2 noches en la Hosteria Iruya en base doble y una noche en el Refugio Condor (monoambiente con cuchetas) Baño compartido.

Servicio de burro de carga o porteadores hasta el Refugio (máximo 5 kgs por persona)

La tarifa no incluye:

Comidas no mencionadas

Bolsa de dormir.

Toallas en Casa Cóndor.

Seguro médico durante el trekking.-

Vuelos

Propinas

 

 

Itinerario en detalle +

Día 1

SALTA-PURMAMARCA-HUMAHUACA- IRUYA: El viaje comienza temprano por la mañana en la plaza de la ciudad de Salta. Recorre la nubo-selva por la antigua ruta 9, cruzando el paso de Laura y descender hacia la Quebrada de Humahuaca. Luego de la visita de Purmamarca continuación hacia Humahuaca.
Por la tarde, continuamos nuestro viaje hacia el norte para luego desviarnos hacia el Este para ascender a Abra Cóndor (4.000 m de altura), puerta de entrada a los “Valles del Silencio”. Las empinadas y adoquinadas calles del pequeño pueblo de Iruya (2.750 m) nos dan la bienvenida.
Noche en la Hosteria Iruya.

Día 2

IRUYA- REFUGIO CONDOR– TREKKING: Comienza nuestra primera jornada de trek para internarnos en el corazón de las rojizas montañas, siendo los únicos testigos de nuestro paso los profundos abismos surcados por torrentosos ríos.-Transitamos por senderos de montaña los mismos que utilizan los campesinos del lugar llamados “Coyas”. Por la tarde arribamos al refugio de montaña “CONDOR” (3.000 msnm).


Horas de trekking: 6 h

Altura máxima del día: 3.150 m

Desnivel: 500 m

Refugio: 3.050 m

Comidas: desayuno, pic nic, cena

Día 3

REFUGIO CONDOR- IRUYA: Salimos desde el Refugio Cóndor y por un sendero diferente al del día anterior, emprendemos nuestro regreso a Iruya. Nos internamos en valles transversales donde podemos observar cultivos en terrazas. Arribo a Iruya en la tarde. Noche en la Hosteria Iruya.


Horas de trekking: 7 hs.

Altura máxima del día: 3.450 m

Desnivel: 500 m

Iruya: 2.750 m

Comidas: desayuno, pic nic.

Día 4

RUTA 40 – SALiNAS GRANDES- SALTA: Desde lruya, regresamos a la Quebrada de Humahuaca. Ascenso a la Puna para llegar hasta las salinas grandes. En este paisaje de altiplano es frecuente hacer avistajes de llamas y vicuña
Desde aquí iniciamos el descenso por la Cuesta de Lipán altura máxima de todo el recorrido (4.170 m) hacia Purmamarca arribando a la ciudad de Salta al final de la tarde.


Comidas: desayuno, pic nic.


NOTA: según tiempo disponible e intereses particulares podremos sumar a este programa otras visitas y actividades en Argentina que se combinen con el trekking.

Galería de imágenes

Quebrada de Humahuaca. Foto: Lo Gall Quebrada de Humahuaca. Foto: Lo Gall Llegando a Iruya. Foto: Cesar de Lucca Iruya. Foto: Cesar de Lucca Niños de los Cerros. Foto: Cesar de Lucca Luis y Mary Aguilar, los guías. Foto: Lo Gall Panti Pampa - Trekking a Iruya Caminos a Iruya Refugio Cóndor - Trekking a Iruya. Foto: Lo Gall Vista de Iruya
© Copyright 2009 DimeDesign - All Rights Reserved - EVyT Leg: 10255 Res DNST 457/00